EpJAVERIANA.

EpJAVERIANA.

viernes, 4 de marzo de 2016

INFOGRAFÍA DE UNA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

La comunicación por teléfono puede resultar un poco fría y distante al no verse el emisor y el receptor por lo que es muy importante que el mensaje llegue de la mejor posible y adecuada. Es imprescindible utilizar un estilo expresivo y el contenido de palabras exactas.

NORMAS PARA HABLAR CORRECTAMENTE EN UNA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

 

 

1.Preparación de la llamada:

Importante que antes de interactuar con el receptor sepamos el contenido a la perfección de lo que vas a comunicarle.

 

 

 

2. Presentación


Saludo adecuado indicando tu nombre y el nombre de la empresa al receptor.

 

 

 

 

 

3. Reconocer las necesidades del receptor. Detectar el problena por el motivo de la llamada y resolverselo

 

 

4. Voz

Tono adecuado en todo momento y transmitir tranquilidad ya que tienes que demostrar una empatía hacia el receptor, que el sienta que tú le entiendes.


 

 

 

5. Despedida

Agradecer al receptor por confiar y llamar y preguntarse si tiene otra pregunta.

 

 

 

Yo acabaría así: 

(Ejemplo de Empresa Vodafone)

 

 

Emisor: Sr Vega acabo de terminar de finiquitar sus datos y son todos correctos, por lo que ya está arreglado su problema, ya puede usted disfrutar de su navegación 3G.

Sr.Vega: Vale perfecto. Entonces ya estaría todo arreglado. 

Emisor: Asi es!, tiene señor Vega otra pregunta?

Sr. Vega: No, ninguna otra. Gracias

Emisor: Perfecto. Si tiene alguna pregunta  no dude en llamarnos al 123 y se la facilitares. Muchas Gracias por confiar en nosotros y que pase un buen dia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario